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Dejamos de dar soporte a impresoras HP

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Lamentablemente, vamos a dejar de dar soporte a impresoras HP. Como muchos de nuestros clientes saben, hace ya unos cinco años que dejamos de vender impresoras de tinta para vender sólo impresoras láser; las que usan toner.

¿Cuántas veces has ido a imprimir un documento importante y has tenido que acudir al servicio técnico por que la impresora no funciona? ¿Cuánto imprimes al mes? Piensa si realmente es necesario tener una impresora en tu casa o negocio y quizá no sea más barato enviar por email o llevar el documento en un pendrive para que te lo impriman en una copistería.

Hace ya varios años, y más aún recientemente, que la marca HP hace que sus impresora fallen de manera deliberada. Esto hace que funcionen mal, haya que volver a configurar las impresoras una y otra vez e incluso que queden inservibles.

Actualmente hay que crear una cuenta enlazada con HP, de manera obligatoria, que necesita de conexión a internet para monitorizar constantemente el uso que se hace de la impresora para poder utilizar la impresora.

Esta compañía se empeña en mover a los usuarios a modelos de suscripción y para ello hacen constantes actualizaciones en las impresoras de su marca de manera remota, restringiendo las funciones de éstas y poniendo trabas continuamente; sobre todo para que no se utilicen cartuchos de tinta o tóner que no sean de la marca.

Considero que es hora de dejar atrás a estas marcas que nos hacen la vida más difícil y sólo piensan en aumentar sus beneficios suponiendo un coste excesivo para sus usuarios y enormes pérdidas de tiempo en volver a poner en marcha sus productos cada vez que fallan; creando modelos de negocio que siguen la tan conocida obsolescencia programada, poco sostenibles, ya que resulta más barato para el usuario tirar la impresora y comprar una nueva que reparar la que tiene.

Dejo un par de enlaces a noticias recientes de sólo un par de ejemplos de las malas prácticas que emplean. Por ejemplo el caso de impresoras que no permiten escanear por falta de tinta; es como si tu coche no te dejase encender la radio por que tuviese poca gasolina.

https://arstechnica.com/gadgets/2023/08/the-printers-that-require-ink-to-scan-and-fax/

O el caso de las impresoras que se adhieren al modelo de suscripción de tintas, lo cual es un auténtico robo, y dejan de imprimir, aunque tengan tinta, por que la tarjeta de crédito enlazada a la cuenta de usuario de la impresora de HP haya caducado.

https://h30434.www3.hp.com/t5/HP-Instant-Ink/My-printer-is-locked-because-my-card-expired-but-i-have-ink/td-p/7168047

De momento seguiremos vendiendo los consumibles de las impresoras de esta marca mientras los clientes vayan haciendo la transición a otras marcas. Recomiendamos, por ejemplo, impresoras de la marca Brother; impresoras que se instalan y funcionan sin más pegas.

Espero que comprendas la situación y entre todos podamos ir a modelos de negocio más sostenibles, que sean mejores para el medio ambiente y además sean óptimos para nuestro trabajo y no nos hagan perder nuestro valioso tiempo.

Por último dejo un fragmento de la película “Trabajo basura”, donde los empleados que dejan una empresa, hartos, se llevan la tan odiada impresora de la oficina; esa que les enfurecía cada vez que querían hacer una tarea tan sencilla como imprimir un simple documento. Siempre que tengo que volver a configurar una impresora que ha dejado de funcionar sin razón aparente, rememoro esta escena en mi mente.

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